Punto de Información como organismo tridimensional (realizado toda la pieza con tableros de Formica Compacto) que propone al visitante un viaje por un Paisaje Interior, como contenedor y emisor de información. PI3 se concibe como espacio de relación y de intercambio, sin que haya mostradores que separen al Informador del Informado.

Todo sucede de forma natural, en un lugar de tránsito, donde el personal te atiende como si conversaras con un amigo al que acabas de encontrar.

[PI]3 está pensado para funcionar tanto de forma autónoma como atendido por el personal correspondiente.

  • En sus alzados laterales [PI]3 presenta diferentes pantallas informativas, una de carácter interactivo con pantalla táctil para ofrecer una información mas personalizada o conexión a internet; y otra pantalla de mayor tamaño que ofrece hacia el exterior una información multimedia más genérica con carácter de hipertexto (información de carteleras, horarios de transportes públicos, información televisiva, publicidad, etc.) En torno a este espacio se sitúan las piezas satélites de mobiliario realizado con el material sobrante de [PI]3: mesas, asientos…, creando así zonas de descanso y áreas de relación que interactúan con el punto de información.
  • El espacio interior de [PI]3 se ha diseñado de acuerdo a parámetros de ergonomía y funcionalidad creando un Paisaje Interior donde encontrar la información deseada. Para ello se ha planteado un asiento desde el que se puede contemplar proyecciones con información más detallada o solicitada expresamente. También se plantean áreas de almacenaje de documentos, folletos etc. embebidos en la propia sección de la estructura interior, así como un mostrador con material informativo.
  • [PI]3 está construido con 28 tableros de Formica Compacto de 14mm. de espesor (dimensiones 3.660×1.610mm) ocupando un volumen total de 3’14×3’14×3’14= 30,96 m3 y un área de 9,86 m2.
  • Dada la alta densidad de los tableros de Formica Compacto, su elevada resistencia y su estabilidad de comportamiento este tipo de tableros fenólicos se convierten en el elemento soporte y estructural de [PI]3. Mediante una secuencia de tableros (a modo de cuadernas) se van conformando las diferentes secciones del Punto de Información conectadas mediante listones ensamblados, (también de Formica compacto), que van configurando el acabado interior del mismo con una geometría adaptada a la ergonomía y funcionalidad del Paisaje Interior. Los tableros de Formica Compacto se disponen en vertical cada 135mm. (salvo en zonas de refuerzo donde irán cada 67,5 mm) enseñando sus cantos tratados en dos de los alzados del volumen. Los listones que van conectando las diferentes secciones verticales lo hacen mediante ensambles y fijación mecánica según las especificaciones técnicas de Formica Compacto para taladros sobre el canto del material. Los listones del espacio interior que conforman el pavimento del [PI]3 tendrán un tratamiento antideslizante en su acabado. Otro aspecto a señalar es la versatilidad de acabados, colores y texturas que podría ofrecer la imagen del [PI]3 dado la gama que ofrece Formica Compacto. En este caso el proyecto propone una imagen homogénea y limpia utilizando tableros de Peral de Vosgos (Ref.2884) para darle calidez a la pieza.
  • Uno de los aspectos contemplados en la propuesta es la viabilidad de la misma tanto en aspectos constructivos como de diseño, en este sentido se propone el aprovechamiento del material sobrante (de las secciones de los tableros) como piezas de mobiliario urbano para espacios interiores que se convierten en piezas satélites del Punto de Información creando ámbitos de estancia, puntos de encuentro, áreas de descanso…en aeropuertos, centros comerciales, etc.
Date:
Close
Close